El Ayuntamiento de Rincón habilita la obtención de forma inmediata del Informe de Empadronamiento a través de la Sede Electrónica

Para realizar esta gestión es necesario disponer del certificado digital.

La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la puesta a disposición del ciudadano de la obtención inmediata del Informe de Empadronamiento individual a través de Sede Electrónica.



Según ha comunicado la concejala del área, Josefa Carnero (PP), se trata de “una acción que se une a la estrategia municipal de agilizar los trámites a la ciudadanía. A partir de hoy cualquier ciudadano podrá acceder y descargar de forma instantánea su Informe de Empadronamiento individual evitando desplazamientos y tiempos de esperas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante labor que viene realizando este Equipo de Gobierno para digitalizar la gestión municipal, atendiendo las demandas de nuestros ciudadanos, facilitándoles los accesos para la realización de los trámites necesarios, y en este caso, la de proporcionar de una forma rápida y segura el informe de empadronamiento indispensable para numerosos trámites administrativos para su presentación en distintas instituciones y organismos públicos”.

Además, Carnero ha explicado que a través de esta gestión “descongestionamos la oficina de Padrón que expide a diario una media de una treintena de volantes de empadronamiento”. También la concejala “ha agradecido la gran labor y esfuerzo de las áreas de Padrón y Nuevas Tecnologías por hacer posible este nuevo trámite”.

Las personas interesadas en obtener el informe de empadronamiento deberán acceder a la Sede Electrónica a través de la Web del Ayuntamiento www.rincondelavictoria.es. Una vez ahí, deben dirigirse a la Carpeta Ciudadana, Mis Datos para acceder a través del certificado digital a los datos padronales para seleccionar impresión de informe de empadronamiento. Enlace directo https://sede.rincondelavictoria.es/carpeta-ciudadana/
Para altas de empadronamiento también se puede solicitar vía Sede Electrónica como hasta el momento se venía realizando.

Según ha explicado la concejala, “el único requisito para poder realizar esta gestión es disponer del certificado digital que, para aquellos que aún no la posean pueden solicitarlo a través del Patronato de Recaudación en el punto de atención al contribuyente en el edificio de la Casa Consistorial. Como paso previo, las personas interesadas tienen que solicitar primero por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es), el correspondiente código, para posteriormente pedir cita previa en el Consistorio para acreditar su identidad.

Carnero ha insistido en el procedimiento para la gestión del servicio: primero solicitar por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez obtenido el informe, llamar al 951957350. La persona responsable solicitará el informe y cerrará la cita previa. Mail de contacto: [email protected]

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso en marcha el Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) para facilitar trámites y presentar documentos. Un servicio más que se une a la navegación por las secciones como carpeta ciudadana, edictos y anuncios, perfil del contratante y catálogo de procedimientos que ya podían realizar los ciudadanos.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar