El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva el convenio con ACEMA para impulsar la Red `Rincón sin Gluten´

El próximo 17 de noviembre el Consistorio impartirá una formación para cerca de una veintena de restaurantes que ya se han interesado en formar parte de esta Red. El objetivo es fomentar la inclusión de establecimientos de restauración ampliando la oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten en el municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración anual con la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA) para fomentar que establecimientos de restauración y hostelería ofrezcan una oferta gastronómica sin gluten.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el presidente de ACEMA, Rafael Galán, en presencia de la concejala de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares (PMP), han rubricado el acuerdo que “nos permitirá continuar promocionando la red de establecimientos de restauración con el objetivo de garantizar una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten en el municipio”.

Salado “ha mostrado su compromiso para impulsar una mayor concienciación y sensibilización sobre la población e impulsar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas mediante el asesoramiento e información al sector del municipio”.

En este sentido, la concejala ha explicado que “vamos a incrementar la formación, el próximo 17 de noviembre impartiremos una charla a cerca de una veintena de establecimientos que han mostrado su interés en formar parte de esta Red”.

La edil ha indicado que además “reforzaremos la difusión con materiales formativos y divulgativos, y complementaremos con jornadas formativas donde se explicarán todo tipo de detalles, entre ellos la utilización de ingredientes sin gluten y muy importante, garantizar que no se produzca contaminación cruzada en la elaboración del plato”.

Asimismo, añade Cañizares, una vez estos restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, etc. se adhieran a la Red, “desde el área realizamos un seguimiento y control en los establecimientos de restauración para comprobar la oferta de menús adaptados a las personas con intolerancia al gluten, concediendo un distintivo a todos aquellos que lo cumplan”.

Los interesados en adherirse pueden ponerse en contacto con el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en los números de teléfonos: 95 291 13 32 / 607 983 852 o a través de correo electrónico: [email protected].

En la web www.rincondelavictoria.es/rincon-sin-gluten también existe información completa al respecto.

La enfermedad Celiaca es una dolencia que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, interfiriendo en la absorción de todos los nutrientes. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país 1/100 personas aproximadamente la padecen.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar