El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria peatonaliza parte del centro urbano de Benagalbón

Será efectiva los fines de semanas y días festivos.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Policía Local, ha llevado a cabo una reorganización del tráfico rodado en la localidad de Benagalbón con el objeto de implementar una zona peatonal en el centro del núcleo. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Borja Ortiz (PP).



“Se creará una gran zona peatonal que servirá de expansión para comercios y restauración donde el peatón será el gran protagonista”, señaló el edil.

Esta nueva área, sin tráfico rodado los fines de semana y días festivos, englobará el eje central de la localidad con la peatonalización de la Avenida de La Candelaria, desde el nº 14, y también comprenderá a la Plaza de la Iglesia y la Calle Correos hasta la altura del Hogar del Jubilado.

La peatonalización de esta céntrica zona del núcleo de Benagalbón es fruto de las diversas conversaciones mantenidas entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) y los comerciantes y vecinos del núcleo.

El primer edil rinconero ha destacado el valor de esta acción que se implementará este mismo fin de semana. “Seguimos mejorando el pueblo de Benagalbón y el día a día de sus habitantes. Benagalbón cuenta con un marcado carácter propio, y por un lado, se mejora la seguridad de vecinos y viandantes en estas calles y, por otro, damos un paso más en la potenciación de Benagalbón como destino de interés turístico”, explicó Francisco Salado (PP).

Para la puesta en marcha de esta nueva zona peatonal se ha llevado a cabo la reorganización del tráfico con el cambio de sentido de la Calle Osario. Un cambio que ya es efectivo y que los vecinos han recibido de forma positiva.

“Previo al cambio de ordenación del tráfico y al inicio de las restricciones de la circulación de vehículos en la zona mencionada, el ayuntamiento ha hecho llegar a los vecinos de Benagalbón una carta informativa explicando todo el proceso”, señalaba Borja Ortiz.

Los cambios en la ordenación del tráfico rodado para los fines de semana y días festivos serán los siguientes:

Peatonalización de la Avenida de la Candelaria, Plaza de la Iglesia y Calle Correos con prohibición del tráfico rodado los fines de semana y días festivos desde las 12.00 a las 18.00 h.

Cambio de sentido de la Calle Osario. El nuevo sentido será descendente con entrada por la zona norte de Benagalbón. Este cambio de sentido es aplicable todos los días.

In this article