El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia las obras del nuevo Plan de Asfaltado Municipal de 215.503 euros de inversión para la mejora de infraestructuras

Los trabajos, a cargo de la adjudicataria Probisa Vías y Obras SLU, han comenzado esta mañana en la Avenida de la Torre con la finalidad de subsanar deficiencias existentes en el pavimento rodado.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy las obras del nuevo Plan de Asfaltado Municipal de un presupuesto inversor de 215.503,48 euros para la mejora de calles, avenidas y tramos de caminos rurales del municipio, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz (PP).



Los trabajos han comenzado esta misma mañana en el pavimento peatonal rodado de los tramos oeste y este de la Avenida de la Torre a cargo de la empresa adjudicataria, Probisa Vías y Obras SLU, que se encargará de desarrollar los trabajos en un total de trece vías de los cuatro núcleos del municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de una actuación “que tiene como objetivo subsanar las deficiencias existentes en infraestructuras del municipio para garantizar mejores condiciones y mantenimiento, así como la seguridad y la comodidad tanto para peatones como para conductores. Este Equipo de Gobierno cumple con su compromiso dando continuidad a las inversiones que se vienen realizando para dotar de mejores infraestructuras al municipio”.

El proyecto contempla trabajos de mejora en un total de trece actuaciones distintas. Tras finalizar las obras en el tramo de la Avenida de la Torre, las obras continuarán en el carril Los Millanes, vial sur del centro comercial, un tramo de la calle Ecuador y otro de calle Chile, otro tramo en Los Caleros, tramos en el carril del Lavadero y carril Los Morenos bajos, un tramo de calle Mistral, calle Manuel Barón, un tramo de calle Salvador Dalí y el paso elevado en calle Verdial.

Las actuaciones previstas en estos espacios públicos serán la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, se creará el paso elevado en calle Verdial donde se llevará acabo un fresado de pavimento asfáltico en todo el ancho de la calzada con la instalación de reductores de velocidad prefabricados, hitos reflectantes, etcétera. También se prevé el acondicionamiento, y en algunos casos, la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas.

Díaz ha explicado que “el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades”. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de cuatro semanas.

In this article