El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia esta semana la renovación del Parque Infantil de Calle Picadero en La Cala del Moral

Los trabajos están consistiendo en la sustitución de los suelos y la renovación de juegos y elementos de las zonas de ocio según la normativa vigente

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con las mejoras en los parques infantiles de los cuatro núcleos del municipio, que esta semana se iniciarán en la Calle Picadero de La Cala del Moral.



El concejal del área en funciones, José Luis Pérez (PA) ha explicado que “este parque infantil se sitúa en la zona verde de dicha calle y presenta un mal estado general debido al paso de los años, que ha terminado degradando el suelo amortiguador y los juegos infantiles”

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha dicho que “con la renovación de estos parques infantiles, incluida en el Plan de mejoras de parques infantiles, atendemos a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos, ante la necesidad de zonas de esparcimiento que garanticen el disfrute y acceso a los espacios públicos de los más pequeños con las máximas garantías”.

El parque infantil, que se sitúa en la zona verde, cuenta con un área aproximada de 120 metros cuadrados complementada con un área para ejercicios biosaludables. En esta semana se instalará una zona de ocio infantil compuesta por dos torres con puente y tobogán, un columpio doble mixto que incluye un asiento tipo cesta para los bebes y un balancín de muelles.

Además, se dotará la zona de juegos de un suelo amortiguador de caídas de fabricación insitu conforme a la norma UNE1176/77 de juegos infantiles, compuesto por una capa de amortiguadora en SBR y la capa de cavado superficial coloreada realizada en EPDM, “material de una mayor durabilidad y que mejor soporta las condiciones climáticas de Málaga”, indica Pérez.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Kompan y cuenta con un presupuesto de 18.145 euros.

Durante la semana pasada se procedió al montaje de los parques infantiles de Lo Cea y Cortijo Blanco, que se encuentran a más del 50% de ejecución, “por lo que se estima que en unos diez días los más pequeños de la urbanización puedan disfrutar de estas nuevas áreas de juegos infantiles”.

Además de estas actuaciones, en los dos últimos meses el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acometido una conjunto de trabajos de rehabilitación y renovación de las zonas de ocio y juegos infantiles en las zonas de Los Rubios (en las pistas deportivas de Jaime Pimentel) y La Aurora (entre la Avenida del Mediterráneo y Calle Limonero).

El año pasado se invirtieron cerca de 430.000 euros en instalaciones de áreas infantiles y parques biosaludables en el municipio.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga