El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitudes para los Cursos de Natación de Verano a partir del 17 de junio

El programa que se lleva a cabo en las piscinas municipales del municipio oferta clases de natación para bebés de 0 a 3 años que tienen como finalidad el contribuir a desarrollar las capacidades sensoriales y psicomotrices que aporta la actividad acuática a los bebés.

La Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el plazo de apertura de inscripciones para los cursos de natación en las piscinas municipales durante la temporada estival que comienzan a partir del lunes 17 de junio, según ha informado el edil del área en funciones, Sergio Díaz (PP).



Las actividades están dirigidas a todas las edades: desde clases de natación para bebés de 0 a 3 años, “con el objetivo de ofrecer a las familias una acción más que contribuya a desarrollar las capacidades sensoriales y psicomotrices que aporta la actividad acuática a los bebés”, destaca Díaz; así como para los siguientes tramos de edad: de 4 a 14 años, y adultos.

Los interesados pueden solicitar las clases de natación infantil de iniciación, médium (conocimientos de natación), y perfeccionamiento, además de la natación para bebés y adultos”, añade el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado “la aceptación de estas actividades acuáticas de verano que se plantean además como una alternativa lúdico-deportiva para los más pequeños durante la temporada estival”.

Los turnos se establecen de mañana y tarde con periodos que van desde el 24 de junio al 15 de julio, del 17 Julio al 9 Agosto, y del 12 Agosto al 6 Septiembre.

Las plazas permanecerán abiertas hasta completar las disponibles en las piscinas municipales de Rincón de la Victoria en Calle Malvaloca (turno de tarde), y de Benagalbón (turno de mañana y tarde). La mensualidad oscila entre los 13 y los 20 euros con clases de dos a tres veces por semana.

Campamentos de verano

Por otro lado, el concejal de Deportes ha destacado “el éxito de participación un año más de los campamentos municipales al cubrir las 1.500 plazas ofertadas para una docena de actividades deportivas que comenzarán el próximo 24 de junio”

Los campamentos se desarrollarán hasta el próximo 6 de septiembre en los distintos recintos deportivos del municipio: Pabellón Cubierto `Rubén Ruzafa´, el Polideportivo Cotomar de Calle Malvaloca, y los CEIPS Gregorio Marañón de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón con una programación de actividades: baloncesto, tenis de mesa, juegos populares, voleibol, tenis, actividades acuáticas, fútbol, taller de manualidades, pádel y natación, juegos y pintura impartidos por profesionales cualificados en el ámbito deportivo. La programación también contempla los servicios de aula matinal, post-salida, y un curso de natación.

El horario de los campamentos es de 9.00 a 14.00 horas y se mantiene durante los tres turnos, clasificados según los siguientes períodos: 1º Turno (24 de junio al 15 de julio); 2º turno (del 17 de julio al 9 de agosto); y 3º turno (del 12 de agosto al 6 de septiembre).

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga