El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrata las obras del nuevo Centro de Mayores en pleno casco urbano

Las nuevas instalaciones de 500 metros cuadrados dispondrán de amplias salas destinadas a actividades, talleres y una biblioteca para los usuarios del centro. Este nuevo centro se complementará con el ubicado junto a la Plaza de El Boticario, a unos cien metros, que continuará con su actividad de cafetería y ocio. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “esta nueva inversión supondrá un aumento de instalaciones destinadas a los mayores en un enclave céntrico, estratégico, accesible e inmejorable”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado este lunes las obras de ejecución del nuevo Centro de Mayores a la empresa adjudicataria Rofez Construcciones S.L. por un presupuesto inversor de 372.236,21 euros.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), la edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), el concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP), la empresa adjudicataria, miembros del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, y el secretario general, ha rubricado el documento que permitirá que comiencen los trabajos de un periodo de ejecución de seis meses.

El regidor ha dicho que “una vez más este Equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con nuestros mayores para ofrecerles un nuevo equipamiento con mayor espacio y servicios en un enclave céntrico, estratégico, accesible e inmejorable”.

“Esta nueva inversión supondrá un aumento de instalaciones destinadas a los mayores en pleno casco urbano de la localidad, que se convertirá en el primero de estas características con capacidad máxima para unas 250 personas”, señala Salado.

El objetivo, añade el primer mandatario, es “proporcionar los espacios y recursos necesarios para el fomento de la convivencia, la integración, y la participación social del colectivo de nuestros mayores”.

Los trabajos consistirán en la adecuación total de un local municipal de 500 metros cuadrados de superficie con la compartimentación, climatización y dotación de servicios del mismo.

El nuevo Centro de Mayores, ubicado en una planta baja situada en Calle Los Cármenes de Rincón de la Victoria, presenta tres usos diferenciados por salas: Una biblioteca, una gran sala de juegos, y una sala de baile, teatro y cine. Además, se dispondrá de otras dependencias auxiliares como despacho, office para los usuarios, aseos y almacenes. También, se ubicará un aula taller para impartir cursos formativos.

El acceso principal del centro se realizará por calle Los Cármenes, y una segunda con entrada y salida por el pasaje que desemboca en Calle La Corta.

El nuevo centro de mayores vendrá a complementar las instalaciones de mayores ubicada en la Avenida del Mediterráneo, que mantendrá su actividad como lugar de encuentro y servicios de cafetería y bar.

El proyecto ha recibido un total de siete propuestas económicas, siendo Rofez Construcciones S.L la que ha presentado la oferta más ventajosa.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar