El fin de semana deja en Málaga un fallecido por coronavirus y 64 nuevos casos

La tasa de incidencia se mantiene estable en la provincia y baja la presión asistencial con 66 personas ingresadas a causa de la enfermedad, 12 de ellas en la UCI.

Fin de semana sin sorpresas ni sobresaltos en lo referente a los datos del COVID-19 en Málaga. La curva de contagios sigue su camino de aproximarse al 0 poco a poco. Ya en nivel 0 de alerta en toda la provincia, sin restricciones de horarios ni aforos y los datos siguen siendo positivos, según informa Málaga Hoy.



La presión asistencial sigue su camino a la normalidad, y este fin de semana se han notificado 4 encamados en los hospitales de Málaga, son 66 las personas que se mantienen bajo cuidado médico. De estos ingresados 12 están siendo atendidos en las Unidades Cuidados Intensivos (UCI), también uno ingresado menos que el sábado, cuando se notificó la última actualización. Además, sólo se han producido dos nuevos ingresos.

La nota negativa la ha puesto este lunes un nuevo fallecido en estas últimas 48 con Covid. Con esto son ya 1.979 las personas que han perecido a causa del coronavirus en Málaga. Pese a ello, se siguen dando pasos encaminados a la total normalidad. Mientras llega, en la provincia la incidencia acumulada (IA) sigue estable en los 39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que marcaba el viernes, día que se actualizó por última vez.

A pesar de estos datos, Málaga sigue siendo la tercera provincia con peores datos de IA de Andalucía, lejos de los 15 casos con los que cierra Jaén estadística. El descenso de la curva sigue siendo lento, la incidencia cero tardará en llegar, pero la vacunación se está notando en el balance que hace a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los contagios siguen estables en torno al medio centenar. Este fin de semana se han notificado 64 nuevos positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) en la provincia. Un número bastante similar al de enfermos a los que se ha dado el alta médica, que se cuentan por 60 en las últimas 48 horas.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga