El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el proyecto de mejora de pavimentos rodados y peatonales en 15 viales del municipio por un importe de 408.400 euros

Los trabajos, que están incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado, se desarrollarán de manera parcial o total en calles y carriles que presentan deficiencias en el pavimento

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de mejoras de pavimentos en tramos y calles del municipio por un presupuesto de 408.400 euros, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz (PP).



Se trata de actuaciones en un total de 15 localizaciones diferentes “donde existe pavimento rodado que se encuentra muy deteriorado con la presencia de socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, e irregularidades que hacen necesaria la ejecución de estos trabajos con carácter urgente”, explica Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la prioridad de estas actuaciones en viales y carriles por donde transitan a diario un importante volumen de vehículos con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial”. Además, explica el regidor “mediante estos trabajos se ejecutan obras de accesibilidad y se instalan pasos elevados en la calzada que aportan una mayor seguridad peatonal”.

Salado ha recordado “el gran esfuerzo inversor que estamos realizando para ejecutar obras de infraestructuras para el municipio, con trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, etc”:

Las actuaciones consistirán en la renovación de la capa de rodadura en las calles Tamadaba y Bandama, y en un tramo de calle Limonero; en tramos del Antiguo trazado de la Ctra. de Benagalbón, en calle Montecillo y Picadero, en tramos de calle Alborán y El Faro, calle Neptuno, y el carril en Las posturas, zona norte.

También se ejecutará el pavimentado de nuevos tramos en los carriles del Turco y un tramo de Rivera, un tramo en las calles Los Catalanes y Manuel Vázquez Montalbán. Asimismo se procederá a mejoras viarias en calle Camelot, en un tramo de calle La Loma, en el vial acceso Las Olivinas, y un tramo del carril de Los Millanes.

Los trabajos consisten en el 70% de la renovación del pavimento de calzada que incluyen la señalización horizontal correspondiente, con el acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición y reparación de daños que puedan causarse a redes urbanas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. La empresa adjudicataria es Asfaltos Jaén S.L.V que ha incluido como mejoras ambientales la plantación de árboles valorados en 2.500 euros o la contratación de personal desempleado.

Por otro lado, continúan las obras de mejora del tránsito peatonal en la zona de cruce de Camino Viejo de Vélez con Calle Lebeche por un importe inversor de 27.060,36 euros, consistentes en un conjunto de actuaciones que tienen como finalidad subsanar la falta de visibilidad y de iluminación, así como de pavimento peatonal existente.

Los trabajos marchan a muy buen ritmo, actualmente a un 70% de ejecución y podrían estar finalizados para la próxima semana”, indica el concejal.

También se han desarrollado obras de pavimentos en más de una docena de calles con un presupuesto inversor de 227.436,94 euros. También se ejecutaron los trabajos de asfaltado en un tramo de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral tras una inversión de 91.000 euros, y en distintos tramos de avenidas y calles incluidas en el Plan Municipal con una inversión de 127.563,06 euros que han incluido distintas zonas localizadas en Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. También se han llevado a cabo mejoras en una decena de calles de la Urbanización Añoreta de una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante los Fondos Incondicionados 2018 de la Diputación provincial de Málaga.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40