El Ayuntamiento de Nerja y las asociaciones de mujeres conmemoran el 8M con un amplio programa de actividades

Las actividades han arrancado hoy en el Centro Cultural Villa de Nerja con el presentación teatral “Me quiere no me hiere”.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con las asociaciones de mujeres ha organizado un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 8M, desde hoy hasta el próxima 20 de marzo. Lo ha dado a conocer el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, el concejal de Igualdad, Daniel Rivas, la técnica del CIM, Dolores de Haro y las presidentas de las asociaciones Rosario Navas y Siempre en Forma, Ángeles Fernández y Maribel Retamero, en representación de las asociaciones de mujeres de Nerja y Maro.



Las actividades han arrancado hoy en el Centro Cultural Villa de Nerja con el presentación teatral “Me quiere no me hiere” dirigida a alumnas de los Institutos Sierra Almijara y El Chaparil. El día 8 de marzo la Biblioteca Municipal inaugura el Rincón Violeta y a las 17.30h tendrá lugar el acto institucional en el Salón de Plenos donde se dará lectura del Manifiesto del Ayuntamiento, continuando con el cuentacuentos “Cuentos Morados de Mujer”. La jornada finalizará con la performance Homenaje a todas las mujeres del Mundo a las 19.00h en el Centro Cultural.

El domingo 10 se celebra la 14 edición de la Caminata por la Igualdad con salida desde el Balcón de Europa a las 12.30h. El 15 de marzo a las 17.30 horas en el Centro Cultural se entregarán los reconocimientos “Con las Mujeres Nerja Avanza”. Finalmente el día 20 de marzo las asociaciones de mujeres realizarán el tour mujeres históricas de Córdoba. Además entre los días 12 y 20 las niñas y niños de los colegios de Nerja y Maro participarán en el taller “Mis relaciones con Buenos Tratos”.

Tanto Francisco Arce como Daniel Rivas han agradecido el trabajo realizado por el Centro de información a la Mujer y las asociaciones de mujeres en favor de la igualdad y la visibilización de la mujer en nuestra sociedad, ratificando el compromiso del Ayuntamiento de Nerja en el impulso de iniciativas que permitan alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002