El Ayuntamiento de Nerja sigue reduciendo el periodo medio de pago a los proveedores

Esta cifra se sitúa muy por debajo del máximo legal en la normativa de estabilidad presupuestaria, que está en 30 días.

El Ayuntamiento de Nerja ha situado el periodo medio de pago a proveedores, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, en 19,20 días, según el informe de la Tesorería Municipal, lo que sitúa la cifra muy por debajo del máximo legal en la normativa de estabilidad presupuestaria, que está en 30 días.



Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, Ángela Díaz, destacando el compromiso de este grupo de gobierno con los proveedores municipales, autónomos, empresarios y profesionales que prestan servicios al Ayuntamiento. “Hemos realizado un importante esfuerzo, priorizando el pago a nuestros proveedores con el objetivo de contribuir a paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria causada por el coronavirus”.

En ese sentido, Díaz ha retirado el cumplimiento del compromiso electoral del Partido Popular de Nerja, que sigue reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, recordando que “cuando finalizó el mandato del anterior grupo de gobierno, el periodo medio de pago a proveedores llegó a estar en 41,50 días, incumpliéndose el máximo legal permitido. Este incumplimiento se mantuvo prácticamente de forma ininterrumpida durante los cuatro años”.



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar