Avanzan las obras de mejora de accesibilidad del Hogar y Centro Social de Maro

Las obras, que previsiblemente estarán finalizadas antes de la primera quincena de febrero, tienen como finalidad suprimir las barreras arquitectónicas del edificio.

La alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, junto con la concejala de Mayores, Elena Gálvez, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y el arquitecto técnico municipal, Antonio Sánchez, han visitado el Hogar y Centro Social de Maro para conocer la evolución de las obras de mejora de accesibilidad, que cuentan con una inversión de 40.206,17 euros.



Las obras, que previsiblemente estarán finalizadas antes de la primera quincena de febrero, están siendo ejecutadas por la empresa Jimedux, y tienen como finalidad suprimir las barreras arquitectónicas del edificio. De esta forma, se está construyendo una nueva rampa de acceso con la que se cumple con la normativa vigente de accesibilidad. Además se está llevando a cabo una reforma integral de los aseos, adaptado uno para personas con movilidad reducida, por lo que también se está ampliando los pasillos.

Encarnación Moreno ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras, recordando que el Hogar y Centro Social de Maro reabrió al público a finales del 2019, tras permanecer varios años cerrado pendiente de una remodelación que finalmente llevó a cabo el actual grupo de gobierno, y que permitió devolver la actividad a estas instalaciones tan demandadas por los mayores de Maro.

Por su parte Elena Gálvez ha manifestado que “desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Nerja estamos trabajando para que una vez terminadas estas obras de mejora, y la situación socio-sanitaria lo permita, podamos llevar a cabo actividades en el Hogar y Centro Social de Maro de la mano de la asociación de mayores Marocueva”.

In this article