El Ayuntamiento de Nerja refuerza las vías de colaboración con los residentes extranjeros

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presiente de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), Keith Taylor, han mantenido una reunión de trabajo para recuperar la cooperación en los asuntos que preocupan a los residentes del municipio

El asunto principal ha sido la situación en la que se encuentran las obras de la Depuradora de Nerja. Francisco Arce, concejal de Infraestructuras, ha explicado que está pendiente que la Intervención del Ministerio para la Transición Ecológica fiscalice el Proyecto Modificado y se adjudique la obra. Se ha trasladado a la asociación que el pasado pleno municipal se aprobó una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular instando al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a que impulsen con urgencia las actuaciones que ambas administraciones tienen pendientes para la finalización de las obras.



Respecto al resto de temas tratados, destaca la preocupación de APCUN por la normativa de piscinas comunitarias y la lentitud con la que el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía informa las licencias de construcción y reformas de piscinas, la situación de algunas urbanizaciones con el suministro de agua y la problemática a la hora de obtener licencia de primera ocupación para las viviendas con fines turísticos.

Aprovechando el encuentro, el alcalde ha propuesto que Ayuntamiento y APCUN recuperen el convenio marco para que las comunidades puedan firmar convenios específicos y avanzar en la regularización de urbanizaciones y dotarlas de las infraestructuras necesarias y reurbanización de sus calles, propuesta valorada positivamente por la asociación. También se ha acordado intensificar las reuniones para seguir cooperando y colaborando en beneficio de nuestro municipio.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar