El Ayuntamiento de Nerja publica el listado del Programa de Rehabilitación de Viviendas

En el listado se detallan los admitidos, los excluidos y los inadmitidos. El plazo de alegaciones es hasta el 3 de julio.

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, informa que hoy se ha firmado el decreto con el listado provisional del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas 2019, aprobado a finales del pasado año y que no se ha podido concluir hasta ahora, cuando los técnicos municipales han tenido acceso a las viviendas para valorar las obras que se plantean en las solicitudes.



En el listado se detallan los admitidos, los excluidos porque no cumplen los requisitos establecidos en las bases, y los inadmitidos porque presentaron la solicitud fuera de plazo. Tanto excluidos como inadmitidos tienen de plazo hasta el 3 de julio para presentar alegaciones. Se puede consultar en el siguiente enlace:

Listado Rehabilitacion de Viviendas

Al tiempo, adelanta que ya está muy avanzada la puesta en marcha de la convocatoria de este año, que ha duplicado su presupuesto, con lo que se destinan 140.000 euros al mismo. Este incremento es una de las medidas incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que han puesto en marcha los grupos municipales de Partido Popular, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox.

La concejala recuerda que quienes reúnan las condiciones previstas, recibirán una subvención municipal de hasta el 50% del presupuesto de ejecución de la obra, hasta un límite de 3.000 euros. Ahora la documentación recibida será objeto de informe por los Servicios Técnicos y por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que determinará quienes pueden recibir las ayudas y la cuantía de las mismas. Por último, anima a los vecinos, tanto los que han quedado fuera del actual Programa como aquellos que estén interesados en hacer obras de rehabilitación de sus viviendas, para que presenten sus solicitudes una vez que esté aprobado, de lo que informará en breves fechas.

In this article