El Ayuntamiento de Nerja incrementa las ayudas de emergencia social para la compra de material escolar

Las Bases se podrán consultar en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica así como en la Base Nacional de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para la compra de material escolar para el curso 22/23 destinada a familias en situación de vulnerabilidad económica. Lo ha dado a conocer la concejala de Educación, Gema Laguna, destacando que “con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas del municipio ante el inicio del curso escolar, hemos impulsado esta nueva convocatoria, incrementando además los importes de las ayudas respecto al año pasado”.



“Así, para los alumnos y alumnas de primaria, secundaria y educación especial se entregarán 120 euros, para infantil serán de 110 euros y para Bachillerato y Ciclos Formativos 140 euros”, ha detallado la concejala, quien destaca que “irán destinados a la compra de libros de texto, cuadernos y material de escritura, bolígrafos, dibujo, calculadora, grapadora, entre otros”.

Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la convocatoria y el Pliego para que los comercios que deseen puedan ser suministradores de material, se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga abriéndose el plazo de presentación de solicitudes, que será de 15 días naturales. Las bases se podrán consultar en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica así como en la Base Nacional de Subvenciones.

Con esta nueva convocatoria de ayudas municipales para el pago de material escolar 22/23 se da continuidad a la medida número 7 de las sociales, incluida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02