El Ayuntamiento de Nerja felicita a Ángela Lobato, premiada por la Diputación de Málaga entre las Reconocidas 2021

El alcade, José Alberto Armijo, afirmó que “este nuevo premio no viene sino a reconocer y a confirmar esa gran trayectoria deportiva, cargada de éxitos en la modalidad de voley playa”.

La deportista nerjeña Ángela Lobato ha sido galardonada, a propuesta del Ayuntamiento, con el premio Reconocidas 2021, que otorga la Diputación de Málaga a mujeres y a entidades que de forma individual o grupal juegan un papel clave en la historia de los municipios de la provincia en pro de la igualdad. La entrega del premio ha tenido lugar hoy en el Auditorio Edgar Neville, en el contexto de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.



El pasado miércoles, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, mantuvo un encuentro con la deportista en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, acompañados por la concejala de Igualdad, Gema Laguna, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, durante el cual el regidor felicitó, en nombre de la Corporación Municipal a la galardonada, destacando que “este nuevo premio no viene sino a reconocer y a confirmar esa gran trayectoria deportiva, cargada de éxitos en la modalidad de voley playa”. Además agradeció a la Diputación Provincial de Málaga, así como a la Diputada de Igualdad, Lourdes Piña, y a los miembros del jurado que hayan valorado positivamente, y por unanimidad, la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Nerja, premiando a Ángela Lobato como Reconocida 2021 en la modalidad individual en el ámbito deportivo.

Por su parte, Ángela Lobato, agradeció al Ayuntamiento de Nerja que haya pensado en ella como merecedora de esta distinción, recordando que recibió con mucha ilusión el mensaje que le había enviado el alcalde informándola y felicitándola por dicho reconocimiento.

Ángela Lobato recibe el premio Reconocidas 2021 por su trayectoria de éxitos deportivos llevando el nombre de Nerja y de Málaga a nivel nacional e internacional. A los 16 años se proclamó campeona de Andalucía y España Sub-17 en 2008, plata en el campeonato Europeo Sub-22 en 2013 y posteriormente quedando en quinto lugar en el campeonato del Mundo Sub-23. Ha participado también en los JJOO Europeos de Baku 2015, y cosechando buenos resultados en los circuitos internacionales en los que ha participado. Actualmente se está preparando para la Clasificación Olímpica en los JJOO de Tokio 2021.

In this article