La segunda convocatoria de enRedáteMás para mejorar la empleabilidad ofrece nueve cursos en la Axarquía

Los cursos están relacionados con el sector agroalimentario, el de parques y jardines, idiomas, restauración, turismo y comercio.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma, han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos orientadores del programa EnRédateMás de la Diputación Provincial.



En esta segunda convocatoria los cursos se darán Algarrobo, Canillas de Albaida, Frigiliana, Periana, Nerja, Rincón de la Victoria, Riogordo, Torrox y La Viñuela.

“Van a ser 200 horas de formación muy útiles porque todos los cursos que hemos planificado para la Axarquía corresponden a sectores dominantes en la Axarquía. Tenemos varios dirigidos al sector agroalimentario como son los de manejos post cosechas de frutales y hortalizas o los de podas e injertos o los de aplicación de plaguicida”, ha destacado Peñas quien también ha reseñado de igual forma, los cursos dirigidos al sector turístico como son los de atención al cliente y hostelería en inglés o la preparación de buffets.

“La formación es una herramienta indispensable en el camino de la inserción laboral. De ahí, a que estemos en contacto con todas las administraciones y pendientes de todas las subvenciones posibles para que la Axarquía cuente con varados planes formativos”, ha añadido destacando “la política iniciada en la Mancomunidad Axarquía para favorecer la empleabilidad de sus vecinos y vecinas”.

Por su parte, la vocal de Formación, ha indicado que el cupo es de 15 por cursos, Los interesados deben tener más de 16 años y estar empadronadas en municipios de menos de 50.000 habitantes. Está dirigido a desempleados de larga duración, más de seis meses continuados si son menores de 25 años o más de 12 si tienen una edad igual o superior de 25 años”, ha explicado Palma.

“También pueden inscribirse las personas jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil o si lo están pertenecer a algún otro colectivo vulnerable previsto en la convocatoria. Las personas mayores de 55 años, con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, personas inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad acreditada pueden participar”, ha finalizado la vocal de Formación quien ha animado “a los vecinos de la Axarquía a participar en este programa que ofrece recursos y herramientas para iniciar un emprendimiento o para acceder a un puesto de trabajo”. En este sentido, ha informado que el programa incluye horas de formación específica, de prácticas y complementarias.

El proyecto enRédateMás es una propuesta global que pretende mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del mismo. Se busca impulsar la competencia profesional individual a través del desarrollo de la formación y de la ampliación de las oportunidades de empleo.

“El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas, especialmente en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario.

Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará 5.648.135,17 euros (80% del total) y la Diputación de Málaga 1.412.033,79 euros. Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás: la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol”.

CURSOS

Manejo post cosecha de frutales y hortalizas. Algarrobo y Periana
Poda e injertos. Canillas de Albaida
Atención al cliente en turismo y hostelería en inglés. Frigiliana
Preparación de buffets. Nerja
Manipulación de carretillas elevadoras. Rincón de la Victoria
Gestión administrativa del pequeño comercio. Riogordo
Aplicación de plaguicidas. Torrox y La Viñuela.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar