El ayuntamiento de Nerja equipa con cinco desfibriladores a las playas de Nerja y Maro

La adquisición de estos nuevos aparatos ha supuesto una inversión municipal de 6.400 euros.

El ayuntamiento de Nerja ha adquirido cinco nuevos desfibriladores móviles que irán destinados al servicio de vigilancia y salvamento de las playas del municipio. Los equipos han sido presentados por la concejala de Playas, Maricarmen López, y el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, en el Puesto de Socorro de la playa de Burriana. Han estado acompañados por el Coordinador de Protección Civil, José Marino, el Jefe de la Agrupación Local del Voluntariado, Antonio Delgado, y el coordinador del servicio de socorrismo, Pablo Mesa. Estos nuevos desfibriladores darán asistencia a las playas de Maro, Burriana, Calahonda y Salón, Torrecilla y Chucho, y Playazo.



“Todas las playas de nuestro litoral, principal reclamo turístico del municipio, contarán este verano con desfibriladores móviles, haciéndolas así espacios cardioprotegidos, con lo que se garantiza una rápida atención que puede salvar la vida de los usuarios que sufran una parada cardiorrespiratoria”, ha manifestado la concejala de playas, y continúa, “estos equipos de última generación vienen preparados para atender tanto a menores como adultos, y cuentan con un sistema que recopila datos biométricos durante su uso”. Finalmente Maricarmen López ha explicado que la adquisición de estos nuevos aparatos ha supuesto una inversión municipal de 6.400 euros.

Por su parte el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha destacado el compromiso del ayuntamiento nerjeño habilitando mas espacios cardioprotegidos en el municipio, para lo que ha recordando que estos nuevos desfibriladores móviles destinados a las playas se unen a los existentes en las instalaciones deportivas municipales, concretamente en el Polideportivo, el Pabellón Cubierto y las pistas de atletismo; el Centro Cultural Villa de Nerja; así como en el vehículo y en las dependencias de Protección Civil”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar