PSOE, IU y Podemos califican de ‘torticero’ el uso que hace el alcalde de Rincón de la Victoria del reglamento municipal

Además afirman que hace un uso partidista de las redes oficiales.

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, la portavoz de IU, Rocío Calderón, y la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para denunciar «las prácticas que viene realizando el Alcalde del municipio, Francis Salado y el equipo de Gobierno». Los tres grupos en el Ayuntamiento han calificado de «torticero» el uso del reglamento y han asegurado que existe falta de transparencia.



Para Rosa Ramada, “una cosa es que en la pandemia se dejen atrás las diferencias y fuéramos todos a una, y otra cosa es que nos intenten silenciar y nos dejen por tontas. Empezamos por el plan Reactiva para hacer frente a la pandemia pero a la hora de poner en marcha las propuestas, lo venden a bombo y platillo como propio y de nadie más. Por otro lado las mociones que presentamos desde la oposición la mayoría no se realizan, y si se hacen, igualmente las venden como suyas”.

“Desde el inicio de la legislatura tenemos peticiones que no han sido contestadas, y así es imposible hacer el trabajo de fiscalización” asegura la dirigente local de Podemos.

Por su parte, Rocío Calderón, ha mostrado su indignación “por la manipulación que hace el equipo de Gobierno y, fundamentalmente el PP, sobre las mociones que llevamos a Pleno, poniendo trabas para que no se presenten, y por la desidia y falta de voluntad política a la hora de ejecutar aquellas mociones presentadas por la oposición y aprobadas. No hay intención de ejecutarlas, quedando en un cajón. ¿Para qué existe entonces ese acuerdo plenario? ¿Dónde queda su palabra? ¿Están engañando a la ciudadanía rinconera?”

“Desde el Grupo Municipal de IU Rincón les pedimos que hagan política seria, que gobiernen para toda la ciudadanía y no para unos cuantos, que dejen de vender grandes titulares que luego no llegan y dejen de vender la misma noticia una y otra vez. Por último que su alcalde se dedique a gobernar para Rincón de la Victoria a quien le debe respeto y dedicación” ha afirmado la portavoz de IU.

Antonio Sánchez ha criticado que no existe por parte del equipo de gobierno el compromiso de sacar adelante las soluciones que desde la oposición proponemos para los problemas vecinales. Como las portavoces que le han precedido asevera que “las mociones que se presentan se guardan en un cajón, y si se llegan a ejecutar, las venden como propias, por lo que denunció públicamente la infracción de los ‘derechos de autor’ de dichas mociones. Además, se hace una interpretación restrictiva del Reglamento para dejar sin contenido la labor de la oposición y se usa torticeramente para criticar al Gobierno de España”.

“No se está permitiendo canalizar al Pleno las quejas y reivindicaciones vecinales, y se realiza un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento. Las redes sociales son de todos y no solo del equipo de Gobierno, y exigimos tener acceso a las mismas para que la ciudadanía conozca el inmenso trabajo que desde la oposición realizamos” ha concluido el secretario general de los socialistas.

In this article