El Ayuntamiento de Nerja entrega el lunes sus reconocimientos a mujeres y asociaciones que contribuyen a la igualdad

El Ayuntamiento de Nerja, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, reconocerá la trayectoria de dos mujeres de la localidad en la sexta edición del reconocimiento “Con las Mujeres, Nerja Avanza“, que se celebrará el próximo lunes, 4 de abril, a la 6 de la tarde en el Centro Cultural Villa de Nerja. Además este año el Consistorio ha instaurado el reconocimiento “Con las Asociaciones de Mujeres, Nerja también Avanza”, por su labor en favor de la igualdad.

Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, explicando que “concluimos el próximo lunes la programación de actos conmemorativos que se han desarrollado en el mes de marzo con la entrega del reconocimiento “Con las Mujeres, Nerja Avanza”, que se otorgará a Aurelia López y a Águeda Saavedra, por su dedicación y compromiso personal, social y laboral dando visibilidad a la mujer. Fue acordado por la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres, y respaldado en sesión plenaria por todos los Grupos Municipales, con la abstención del concejal no adscrito”.



Asimismo Arce ha destacado que “como novedad este año entregaremos el galardón “Con las Asociaciones de Mujeres, Nerja también Avanza” con el que pretendemos reconocer el papel del tejido asociativo en el desarrollo de la igualdad en el municipio. Un reconocimiento que fue aprobado en pleno con el apoyo de todos los Grupos Municipales salvo Vox y el concejal no adscrito que se abstuvieron”. En esta primera edición serán las presidentas de las asociaciones “Rosario Navas”, “Fuente del Badén”, “Siempre en Forma”, “Fibroaxarquía”, “Encajeras de Narixa” y “De la Mano con Vosotras” las que recibirán el reconocimiento. En sucesivas ediciones será reconocida una asociada a propuesta de su propia asociación.

Arce ha finalizado reafirmando el compromiso municipal en el impulso de políticas encaminadas a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a este importante acto público de reconocimiento a las mujeres.

In this article