El Ayuntamiento de Nerja dota a Protección Civil de una nueva embarcación para salvamento marítimo

«Permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez en situaciones de emergencia», ha destacado el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Playas, María del Carmen López, acompañados por el Coordinador de Protección Civil, José Merino, y el Jefe de la Agrupación, Antonio Delgado, han presentado en la mañana de este viernes una nueva embarcación, destinada al servicio de salvamento marítimo de Protección Civil, con una inversión de 35.139,22 euros que se financia con recursos propios del Ayuntamiento.



El regidor ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento en favor de la seguridad de los usuarios de las playas. “Reforzamos a Protección Civil de Nerja con esta nueva embarcación que permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez en situaciones de emergencia y salvamento marítimo”. En ese sentido, ha reiterado el compromiso municipal de seguir dotando de mayores medios materiales a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Finalmente ha felicitado a las Concejalías de Seguridad y Transporte y Playas por el trabajo coordinado en beneficio de la protección del litoral.

La nueva embarcación de salvamento marítimo, de la marca Narwhal, cuenta 6,32 metros de eslora y una capacidad máxima de 15 personas, incorpora todos los sistemas y medios necesaria para el desarrollo de sus funciones. Dispone además de un nuevo motor de cuatro tiempos de 130cv de última generación, que permitirá desplazarse con rapidez a las emergencias.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar