El Ayuntamiento de Nerja conectará el sendero de la playa La Caletilla y la playa del Salón

La Diputación da luz verde a las ayudas para las actuaciones que acometerán los ayuntamientos de Nerja, Estepona y Manilva.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión la concesión de tres subvenciones, por un importe global de 1.131.191,70 euros, para nuevos tramos de la Senda Litoral en Estepona, Nerja y Manilva.



La actuación de mayor cuantía se realizará en Estepona, entre la urbanización Residencial San Jaime, cruzando el río Guadalmansa, y la urbanización Park Beach, en la zona oriental de la localidad. La Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Estepona una ayuda de 806.428,07 euros para esta obra, que tiene un coste total de 1.279.707,59 euros.

El proyecto consiste en la ejecución de un tramo de 625 metros de longitud total por 4 metros de ancho con pasarelas de madera elevada y explanada de hormigón, que incluye además un puente de madera de 62,50 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Los trabajos servirán para eliminar barreras de acceso a la playa, introduciendo nuevas vías peatonales y mejorando las existentes de forma que sean accesibles a personas con movilidad reducida. Además, también se instalará alumbrado público en las zonas en las que se actúa, realizando las labores con la mayor sensibilidad para evitar alteraciones del medio natural en el que se sitúan.

Por otro lado, se ha dado luz verde también a una ayuda al Ayuntamiento de Nerja, por importe de 162.938,73 euros, para conectar el sendero de la playa La Caletilla y la playa del Salón. Se trata de hacer un paseo de conexión entre el existente bajo el Balcón de Europa y la calle de bajada a la playa del Salón.

El propósito es dar continuidad al paseo existente al otro lado del Balcón de Europa que actualmente, aunque se encuentra cerrado, bordea por debajo ese icono de Nerja y se corta en unas escaleras de bajada a la playa. Con este proyecto, se prolongará el acceso hasta la playa del Salón, creando una zona de paseo para el esparcimiento y ocio.

Y, por último, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también otra subvención por importe de 161.824,90 euros al Ayuntamiento de Manilva para la ejecución de un tramo de la Senda Litoral de 670,49 metros, entre el arroyo Martagina y la urbanización Playa Paraíso.

En este caso, el proyecto contempla la adecuación de un sendero peatonal de tres metros de ancho sobre un trazado que ya existe en la actualidad, pero que se encuentra muy degradado y con invasión de vehículos en muchas ocasiones. Los trabajos se completarán con la regeneración ambiental del entorno mediante limpieza y plantación de especies autóctonas.

Dado que se encuentra en parte por zonas de reserva ecológica, la propuesta que se llevará a cabo es muy sensible al entorno.

default
In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar