Desarticulada en Benalmádena una red criminal dedicada al narcotráfico y se incautan 510 kilogramos de hachís

La droga era transportada en coches de alquiler desde Almería a Benalmádena, lugar donde fueron interceptados y detenidos dos de ellos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benalmádena una organización criminal, de origen francés, dedicada al narcotráfico. Miembros de la trama fueron arrestados en esta localidad malagueña procedentes de Almería con 510 kilos de hachís ocultos en un vehículo. En esta operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes los funcionarios han detenido a dos hombres de nacionalidad francesa como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro contra la salud pública.



La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado, asentado en la localidad de Benalmádena, que se estaría dedicando al transporte de importantes cantidades de hachís. Los miembros de esta organización utilizaban varios vehículos como lanzadera en funciones de apoyo y vigilancia.

Las pesquisas llevadas a cabo por los policías permitieron determinar el lugar de residencia de varios de sus miembros, averiguando también que los mismos se desplazaban en vehículos de alquiler. Igualmente, los agentes detectaron pautas compatibles con el inicio de un operativo de transporte de droga y decidieron controlar sus movimientos.

Varios de los integrantes del grupo e habían desplazado hasta Almería donde todas sus maniobras hacían indicar que podrían haber preparado una carga de estupefacientes.

El dispositivo policial finalizó a primeros del mes de diciembre cuando los investigadores interceptaron una furgoneta, a su llegada a Benalmádena, con 510 kilogramos de hachís en su interior. Además fueron localizados otros dos vehículos utilizados por los miembros de la red, que fueron utilizados para apoyar y asegurar el traslado de la droga.

Finalmente resultaron arrestados dos de sus miembros; un tercero fue identificado pero logró evadir el operativo policial.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria