El Ayuntamiento de Nerja aplica un tratamiento contra la procesionaria en los pinos del municipio

Según ha informado la concejala de Servicios Municipales, Gema García, el Ayuntamiento de Nerja ha realizado un tratamiento contra la procesionaria en las masa de pinos y pinos de difícil acceso, en zonas como el entorno de la Ciudad Deportiva y en las calles Lucena, frente a urbanización Aljamar, y Júpiter, por el sistema de termo-nebulización y atomización. Se trata de un tratamiento preventivo, no agresivo para el medio ambiente, y sin riesgo para la población.

El tratamiento consiste en la impregnación de los pinos con productos inhibidores del crecimiento que afecta a la procesionaria en sus primeros estadios de vida, con lo que se evita que la procesionaria prospere y realice sus característicos nidos. Ya se realizó el pasado año tratamientos por endoterapia al resto de pinos de fácil acceso del municipio, que se garantizaron por dos años. por lo que no precisan de tratamiento este año.



La concejala señala que la procesionaria daña al árbol y puede llegar a secarlo, así como afectar a las personas. “Se realiza en esta época porque está demostrado que es el periodo en el que los tratamientos son más eficaces. Desde los Servicios Municipales se sigue trabajando para el control eficiente de las plagas y la mejora del medio ambiente en nuestro municipio”, concluye García.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar