El Ayuntamiento de Nerja anuncia medidas preventivas para los mayores por el coronavirus

hogar centro social maro

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, ha informado hoy del cierre del Hogar de Maro y la suspensión de las actividades culturales y deportivas para mayores, como medidas preventivas ante el coronavirus. Estas medidas se han tomado siguiendo las recomendaciones que acordó ayer la Junta de Andalucía.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, le ha acompañado el director del Centro de Participación Activa de la localidad, que está gestionado por la Junta de Andalucía, José Antonio Garrido, que ha informado del cierre del centro y la suspensión de todas las actividades. Asimismo, ha leído un comunicado de la Asociación Hermanas del Buen Samaritano en el que se recomienda a los familiares restringir las visitas a los usuarios del Centro.



También han asistido el presidente del Centro de Participación Activa, José del Rosal, y los presidentes de las asociaciones de mayores de la localidad, José Villasclaras y Plácido Portillo, que han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las personas mayores de Nerja, entendiendo que estas medidas están encaminadas a protegerlos, por ser especialmente vulnerables a un posible contagio.

Tanto la concejala como el director del Centro recomiendan a los mayores que sigan las recomendaciones que están difundiendo las autoridades sanitarias, en especial en cuanto a lavarse las manos con mucha frecuencia. Ambas instituciones mantendrán informados tanto a los usuarios como al público en general, de la reapertura de las instalaciones y el reinicio de las actividades con mayores, así como cualquier cambio que se adopte en cuanto a las medidas preventivas.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00