El Ayuntamiento de Nerja acomete mejoras en Plaza Tutti Frutti y su entorno

En una reunión con los empresarios de la zona, se les ha trasladado el compromiso de aprobar de manera inminente la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios de la Plaza Tutti Frutti, con el objetivo de analizar las actuaciones de mejora que se están realizando en esta popular zona de ocio del municipio. Han estado acompañados de los concejales de Seguridad y Transporte, Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios Municipales, Hacienda, Tradiciones Populares y Comercio.



De esta forma, antes de Semana Santa, entrará en funcionamiento la nueva parada de taxi en la calle Chaparil, que tendrá inicialmente cuatro plazas. Además, se abrirá el pasaje que une Tutti Frutti con la plaza Pepe Pascual, una vez finalizados los trámites para su expropiación, lo que facilitará el tránsito de personas y se instalará nueva señalización vertical en varios puntos del municipio.

En materia fiscal, se les ha trasladado a los asistentes el compromiso de aprobar de manera inminente la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, y con la que se actualizará la categoría de la zona, a lo que hay que sumar la aplicación de las bonificaciones fiscales puestas en marcha en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

Con el objetivo de dinamizar la plaza, se habilitará una zona de juegos infantiles, se instalará música ambiente y se estudiará la posibilidad de poner un mercadillo artesanal en el entorno. Igualmente se va a realizar un estudio para la instalación de la iluminación artística más adecuada y se van a restaurar las pérgolas de los locales con una nueva imagen. Recientemente, se han efectuado trabajos de poda de los árboles, dentro de las tareas de mantenimiento que se realizan periódicamente.

Los empresarios de la Plaza Tutti Frutti han valorado positivamente las actuaciones realizadas y comprometidas, agradeciendo al Ayuntamiento de Nerja las reuniones de trabajo que se han mantenido en los últimos meses.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar