El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pedirá retirar los pasos a nivel

La decisión se produce tras lo ocurrido el pasado martes cuando un tren de media distancia colisionó con un camión, dejando cuatro heridos

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pedirá “a los organismos pertinentes” la eliminación del paso a nivel donde el pasado martes un tren de media distancia colisionó con un camión, dejando cuatro heridos, así como de todos los que haya en la localidad. Así lo ha manifestado el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, que ha explicado, que el Ayuntamiento “por iniciativa propia y a partir de la semana que viene cuando se incorpore el secretario” pues instará a la administración “que corresponda a que con la mayor brevedad posible suprima estos pasos sin barreras o instale unas barreras”.

Hidalgo también ha adelantado que, en caso de que las peticiones del municipio no se puedan cumplir, propondrán que se cambien estos tramos de la vía por un “puente por lo alto”. El regidor ha precisado que el Consistorio ha optado por realizar estas peticiones para evitar que un accidente así se pueda repetir, aunque el tramo está “bien señalizado y tiene buena visibilidad porque es una recta muy larga” y es la primera vez que él tiene constancia de un accidente en la vía desde que lleva en la Corporación municipal.

El accidente tuvo lugar este pasado martes pasadas las 15.00 horas, cuando el tren de media distancia que cubre Sevilla-Málaga colisionó con un camión en un paso a nivel entre Bobadilla y Fuente de Piedra. Los propios pasajeros del convoy alertaron del suceso al 112, precisando que el tren había colisionado con el camión, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel, con señales fijas, que hay en la zona. El golpe provocó que los dos ocupantes del camión quedaran heridos graves junto a otras dos mujeres, que resultaron heridas leves, así como que obligó a cortar la circulación en la vía. Las dos mujeres ya han recibido el alta y el tráfico de trenes ya volvió a funcionar con normalidad, según precisaron fuentes sanitarias y de Adif, respectivamente.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga