El afiche con el lema “BailARTE”, la obra ganadora del Concurso de Cartel de Feria de Nerja 2018

La Concejalía de Fiesta Mayor, convocaba ayer el acto de apertura de la plica para dar a conocer las obras finalistas y el afiche ganador del Concurso de Cartel de Feria de Nerja 2018

Un total de ochenta y cuatro obras recibidas desde todos los puntos de España y algunas recibidas desde Latinoamérica, han reunido todos los requisitos establecidos en la convocatoria del concurso, convocado en régimen de concurrencia competitiva. Y han sido evaluadas por el jurado designado por la concejalía y constituido el 16 de Agosto en los salones del Hotel Plaza Cavana de Nerja y que lo conformaban las siguientes personas, todas ellas vinculadas al mundo del arte y del diseño de nuestro pueblo:

D. Iván Rebolledo Guadalupe, fotógrafo, especializado en fotografía artística y presidente del jurado.
Dña. Inmaculada Cacín Barbero, Diplomada en Diseño y Arquitectura de interiores, especializada en diseño gráfico aplicado al diseño de interiores, que actuó como secretaría del jurado.
D. Francisco Capilla Luque, Licenciado en Historia, Doctor en Historia del arte, actualmente dedicado a la investigación en temas de historia, arte, arquitectura y patrimonio, en especial en Nerja y Maro, como vocal uno.
Dña. María Gálvez Valera, Auxiliar técnico de diseño gráfico, con formación en fotografía, fotoperiodismo y retoque digital, como vocal dos.
D. Andrés Breijo Delgado, fotógrafo, cómo vocal tres.

El proceso de selección se ha dividido en varias fases, en la primera del total de obras participantes se han seleccionado veinte en base diferentes criterios: la expresividad y la capacidad simbólica relacionada con el tema a concurso, la capacidad de transmitir el mensaje, la fuerza anunciadora, la creatividad y la calidad artística, la estética del trabajo (diseño, colorido y originalidad). En una segunda ronda se han seleccionado 10 obras y en una tercera las cinco finalistas de entre las cuales y atendiendo a esos criterios el jurado ha seleccionado el cartel ganador.

Las obras finalistas han sido las tituladas con los lemas:

-¡Llevamos la feria dentro!
-BailARTE
-¡Una feria que enamora!
-¡Desempolva tus zapatos!
-La pasión del mediterráneo.
El presidente del jurado, que anunció la obra ganadora, indico durante su intervención la dificultad que han tenido entre tanta obra de arte para seleccionar una, dada la cantidad de afiches que reunían al juicio del jurado los tres aspectos básicos que toda obra debe reunir, plasticidad, calidad artística y gráfica y eficacia anunciadora.

Al finalizar su intervención D. Iván Rebolledo anunció que la obra que a juicio de este jurado debía ser el Cartel anunciador de la Feria de Nerja 2018 debía ser “BailARTE”, una vez conocido el título de la obra, se abrió el sobre que custodiaba la secretaría y se dio a conocer el nombre del artista Andrés Alvarado Quirós, de Medina Sidonia, Cádiz.

Todas las obras podrán verse en el siguiente dossier digital: https://issuu.com/ferianerja2018/docs/_lbum_de_fotograf_as
A partir del día 1 de Septiembre todas las obras estarán expuestas en la Sala de Exposiciones de Turismo, en los bajos del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga