El Ayuntamiento de El Borge pide a Salud que cubra la baja del pediatra del pueblo

El alcalde, Raúl Vallejo, se queja de que la localidad lleva ya dos semanas sin el especialista, que acude dos horas a la semana al municipio, informa Diario Sur.

El Ayuntamiento de El Borge ha remitido un escrito al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, solicitando que se cubra a la mayor brevedad la plaza del pediatra del pueblo, que se encuentra de baja por enfermedad desde hace dos semanas, sin que se haya producido ninguna sustitución. El especialista presta también servicio en Almáchar y Benamargosa, por lo que también estas localidades están sin pediatra.



«Desde que se produjo la baja del actual profesional sanitario nos encontramos sin este servicio tan importante siempre, pero mucho más en el momento que nos encontramos. Es un derecho básico y esencial el poder contar con un servicio médico adecuado y no se da el caso», ha señalado el alcalde, Raúl Vallejo, para quien la atención presencial de los niños por un pediatra es «absolutamente necesario».

El regidor ha señalado que lo que quieren los vecinos y el Consistorio es que se cubra el servicio de pediatría en el consultorio lo antes posible enviando un sustituto, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria. «Sin embargo, lo que nos dicen desde el área Sanitaria de la Axarquía es que no hay pediatras. Esto está obligando a las familias con menores a tener que acudir a urgencias del Hospital de la Axarquía o al médico de familia», ha explicado el alcalde.

 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

{"address":"Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, M\u00e1laga, Espa\u00f1a","lat":"36.737333169098434","lng":"-4.0985272226844245"}