El Ayuntamiento de El Borge cierra sus instalaciones municipales durante 15 días

Desde el Ayuntamiento llaman al “confinamiento voluntario” para que solamente se abandone el domicilio familiar en casos de imperiosa necesidad.

El Ayuntamiento de El Borge ha decidido tomar medidas ante el positivo en COVID-19 que se ha detectado en el municipio. Por ello, ha decretado el cierre de los servicios e instalaciones municipales hasta el 15 de septiembre.



Además, el consistorio confirma, en un comunicado. que se está trabajando en el rastreo de posibles contagios de personas cercanas al afectado. También ha explicado que se va a intensificar las labores de limpieza y desinfección de vías y edificios públicos.

En el decreto que ha publicado el Ayuntamiento de El Borge, se recogen las novedades que vivirán los vecinos y vecinas durante los próximos 15 días:

  • Atención al público en las oficinas municipales, de 9 a 14 horas, únicamente con cita previa, y para cuestiones y asuntos urgentes, llamando al teléfono 952-512-033.
  • Cierre de las instalaciones deportivas.
  • Cierre del mercadillo municipal los días 1, 8 y 15 de septiembre.
  • Se aplaza la apertura de la escuela infantil hasta el 16 de septiembre.
  • Desde el Ayuntamiento llaman al “confinamiento voluntario” para que solamente se abandone el domicilio familiar en casos de imperiosa necesidad.
  • Hasta el 15 de septiembre aconsejan el cese voluntario de la actividad y la reducción del aforo de comercios. También en bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio y esparcimiento y reuniones en espacios públicos.

Recuerdan también que se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los «botellones».

En caso de síntomas o contacto directo con personas que han dado positivo en PCR, hay que llamar a los teléfonos 900 400 061 o 955 54 50 60.

Las autoridades municipales reiteran el llamamiento a la colaboración de los vecinos y ciudadanos en general. Piden respeto a las normas legales, las instrucciones sanitarias y las medidas de higiene y distancia social.

In this article