El coronavirus se extiende por toda la comarca con 28 casos en 11 municipios en 24 horas

Vélez (12), Sayalonga (3), dos en Nerja, Torrox, Rincón y Riogordo y 1 en Algarrobo, Frigiliana, Periana y los primeros casos en El Borge y Cútar.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes 1 de septiembre, de 28 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se han registrado Vélez (12), Sayalonga (3), dos en Nerja, Torrox, Rincón y Riogordo y 1 en El Borge, Cútar, Algarrobo, Frigiliana y Periana. En Total 11 municipios. El número de localidades que aún no han tenido ningún caso de coronavirus se reduce a 9, de 31.



No hay ningún recuperado ni fallecido en la comarca.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 272, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 141 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 291 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 51 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 207  positivos, de los que 149 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 42 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 52 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 9 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 18 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 7 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 19 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Cómpeta, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Almáchar (3 recuperados); Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado);  Arenas (2 recuperados) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 9 municipios: Canillas de AlbaidaComaresIznateAlfarnatejoCanillas de AceitunoSalaresSedellaTotalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 637 positivos, de los que 342 se han curado y 23 han fallecido.

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio

TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio