El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y la Junta de Festejos presentan la Verbena de la Pasada de Granadillo en honor a su patrona

Han preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos en la pedanía canillera para este sábado 30 y domingo 31 de julio.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, junto a la Junta de Festejos de la pedanía de Pasada de Granadillo, han presentado a los medios de comunicación la Verbena de la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús, patrona de la citada pedanía, una fiesta que no se celebraba desde el año 2019, como consecuencia de las restricciones que durante el 2020 y 2021 ocasionó la pandemia del Covid-19. La verbena, que se va a celebrar en el patio de la antigua escuela rural este sábado y domingo, contará con una intensa programación de actividades que tendrán su acto central el sábado por la tarde con la procesión de la Virgen.



Remedios Ruíz, alcaldesa pedánea de Canillas de Aceituno, ha declarado que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor de la Junta de Festejos de Pasada de Granadillo por la gran labor que están llevando a cabo para preparar el amplio programa de actividades que se ha organizado con tanto cariño para este fin de semana”. Ruíz ha recordado a los medios de comunicación que “el evento se realizará en el patio de la antigua escuela rural que tantos recuerdos nos traen a los vecinos de Canillas de Aceituno”.

En cuanto a las actividades previstas, se han programado propuestas para todo tipo de públicos. Así, el sábado, tras la diana floreada, habrá carreras de cintas con bicicletas, motos y carrillos de mano, misa rociera en honor a la patrona Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús y procesión acompañada por la banda de música. Tras estas actividades, los participantes podrán disfrutar en la caseta de baile amenizado por la orquesta Baibén y la elección de la Reina, Damas y Míster de las Fiestas.

Para el domingo, la Junta de Festejos invitará a cerveza, refrescos, aperitivos y paella a todos los asistentes. Los más pequeños podrán disfrutar de la gran fiesta de la espuma y de un tobogán de agua. Además y de acuerdo con los organizadores habrán juegos populares y una gran piñata. A partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la actuación del grupo de baile de Canillas de Aceituno a la que seguirá una actuación sorpresa para los más pequeños, antes de la gran traca final que anunciará la despedida de la Verbena hasta el próximo año.

La intención, de acuerdo con los organizadores, es que participen en esta fiesta no solo los residentes en la Pasada de Granadillo, sino del resto del municipio, y pueblos cercanos, agradeciendo, por último, la colaboración de entidades, y colectivos que han colaborado en la recuperación de estas fiestas tan emblemáticas para la Pasada de Granadillo.