Extinguido el incendio declarado el martes en Mijas, que ha afectado a 116 hectáreas

El fuego se dio por estabilizado el martes por la noche, el mismo día que se inició, aunque no ha podido ser extinguido hasta este miércoles.

Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido el fuego declarado en la zona de La Majadilla del Muerto, en el término municipal de Mijas, que ha afectado a 116 hectáreas, según informa Málaga Hoy.



El fuego se dio por estabilizado a las 21:21 del martes, el mismo día que se originó, momento en el que la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga en funciones, Carmen Casero, desactivó el nivel 1, declarado cinco horas antes dada la proximidad de las llamas con urbanizaciones cercanas.

De hecho, hubo desalojos y algunas viviendas de las urbanizaciones Vitania y Lagar se vieron afectadas. También hubo que cortar unas horas la AP-7 en varios kilómetros. En la mañana del miércoles este fuego se dio por controlado y, este jueves, ya por extinguido, han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este de Mijas ha sido el tercer incendio forestal declarado en Mijas en once días, al que habría que sumar el que se originó en la noche del miércoles en la zona de Doña Pilar, que pudo ser extinguido poco después gracias al trabajo de los efectivos.

Así, el pasado domingo se inició uno, ya extinguido; pero los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando en el del 15 de julio en el paraje El Higuerón, y que se extendió después a los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, provocando desalojos y con más de 1.800 hectáreas afectadas.

En dicho incendio, ya controlado pero no extinguido, tal y como han indicado desde el Plan Infoca, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba siguen realizando tareas de vigilancia, remate y liquidación de puntos calientes. «Una labor muy importante», han subrayado.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar