El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno celebra el Día de la Paz con la jornada ‘Educando en igualdad: buenos tratos y gestión no violenta de conflictos’

Una iniciativa financiada por la Diputación de Málaga con el objetivo de fortalecer el I Plan de Igualdad Municipal de Canillas de Aceituno.

Enmarcado en su primer Plan de Igualdad Municipal, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en colaboración con el CEIP Virgen de la Cabeza, han organizado para el viernes 27 de enero la jornada “Educando en igualdad: buenos tratos y gestión no violenta de conflictos”.  Este Plan de Igualdad que viene desarrollándose en la localidad canillera desde hace unos años y que está siendo financiado por la Diputación de Málaga, tiene como objetivo principal el instrumentalizar políticas de igualdad en el municipio con la participación del tejido asociativo, principalmente el de las mujeres, si bien en este caso, la jornada está dirigida al profesorado, alumnado y familias del CEIP Virgen de la Cabeza, en cuyas instalaciones se celebrará esta jornada.



 

Los organizadores han hecho coincidir la misma con la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, para lo que se ha preparado un programa educativo para la prevención de las conductas violentas y la educación en igualdad, creado para mejorar la autoestima y solucionar los problemas de forma no violenta. Con este tipo de actividades se persigue además desarrollar en el alumnado todas sus capacidades, independientemente de su género, potenciar la coeducación y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal.

 

Remedios Ruiz, concejala de igualdad del ayuntamiento canillero, ha destacado que “para nuestra corporación es un orgullo formar parte del proyecto ‘Canillas de Aceituno por la Igualdad’ en el que participa la Diputación de Málaga. Durante la jornada de este viernes podremos trabajar entre profesores y alumnos la confianza, el trabajo en equipo, la expresión oral y corporal y sobre todo compartir buenos momentos de convivencia entre todos”. Para Ruiz, “es muy importante la labor que en Canillas estamos desarrollando gracias al compromiso de nuestra Comisión de Igualdad Municipal, encargada de coordinar los trabajos de elaboración del Plan de Igualdad y las acciones formativas y de sensibilización que se están llevando a cabo en nuestro municipio como actividades formativas, marchas por la igualdad y otras iniciativas de sensibilización que poco a poco están viendo la luz”.

 

 

 




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar