El Ayuntamiento de Arenas presenta las obras y actuaciones previstas para los próximos meses

Entre ellas, están la mejora del recinto ferial y la compra de los terrenos para un nuevo campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Arenas ha informado de las actuaciones que se están realizando en materia de obras, así como en las que están trabajando para poder llevar a cabo en los próximos meses.



Mejora del recinto ferial de Arenas

Están englobadas, en una primera fase, en el programa AEPSA ordinario 2021 (antiguo PER), las cuales se prevén finalizar con fondos incondicionados. Con esta actuación, se pretende adecentar lo que hasta ahora ha sido el campo de fútbol de albero para convertirlo en una plaza polivalente que pueda tener múltiples usos.

Las obras que se ejecutarán en dicho espacio supondrán la realización de una zona de aparcamientos, además de dotar de amplitud a la entrada del colegio mejorando su acceso y ampliando la anchura de la calle colindante, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta plaza estará dotada de todo el mobiliario necesario para sea un lugar confortable y para utilizarlo durante todo el año con distintos usos y servicios. Este espacio también se dotará de áreas verdes y servirá de punto de acceso independiente a las instalaciones deportivas, piscina y colegio.

Cerramiento del pabellón deportivo

Una de las necesidades del municipio es la creación de un gran espacio cerrado donde se pueda realizar cualquier evento o acto cultural. Tampoco cuenta con unas instalaciones deportivas adecuadas que permitan a los jóvenes competir en igualdad de condiciones con otros pueblos.

Tras haber recibido desde la Diputación los fondos necesarios, durante el mes de agosoto, comenzarán las obras de cerramiento y adecuación del pabellón polideportivo. Además se instalarán puertas de acceso que permitan el uso tanto desde el colegio como de forma independiente, se reformarán los vestuarios y se construirán gradas.

Compra de terrenos para un nuevo campo de fútbol y zonas verdes 

Desde el inicio de esta legislatura, comenzaron a trabajar para buscar nuevos espacios donde ubicar el campo de fútbol y además poder implantar nuevos usos. Tras varias gestiones, en el pleno celebrado a finales de julio se aprobó la modificación del presupuesto municipal para dotar al mismo de una partida de 85.000 euros para la compra de nuevos terrenos, una zona marcada en el PGOU como Sistema General y la cual el Ayuntamiento debe adquirir, siendo su espacio de 7.500 metros cuadrados que servirá para ubicar el nuevo campo de fútbol, dotar a la zona sur del casco urbano de una bolsa de aparcamientos y desarrollar espacios verdes en el entorno.

Otras actuaciones       

El Ayuntamiento de Arenas también continuará hormigonando los carriles del municipio. Además tiene previsto comenzar en las próximas semanas el acondicionamiento de sala en la Cruz Roja,  del arroyo Pistola y la rehabilitación del entorno del Cortijo de los Hornajos.

Recientemente, el consistorio solicitó en una nueva convocatoria del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) la mejora del entorno de los arcos, la adecuación del Recinto Ferial de Daimalos y de la piscina municipal, el acondicionamiento de calle Descansadero y de calle Antonio Ruiz Urbano. Será el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el que decida qué proyectos se concederán.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar