El Ayuntamiento de Algarrobo abre el plazo de solicitud de ayudas a autónomos y micropymes

Esta iniciativa tiene una dotación de 100.000 euros, con cargo al presupuesto municipal 2021.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Algarrobo ha informado que, durante todo este mes de junio de 2021, está abierto el plazo para solicitar las ayudas a personas autónomas y micropymes para la reactivación de la actividad económica en el municipio, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.



El consistorio ha creado dos líneas de ayudas: una por el cierre temporal o minorización de la actividad y otra, dedicada a sufragar los gastos ocasionados por la adquisición de medidas de protección para establecimientos hosteleros.

Esta iniciativa tiene una dotación de 100.000 euros, con cargo al presupuesto municipal 2021. Las cuantías de las ayudas, individualizadas, serán 1.500 euros por cese de actividad y 1.000 euros por reducción de más de un 50% de la facturación.

En la web del Ayuntamiento, se puede acceder a las bases de la convocatoria y a los impresos. La solicitud acompañada de la documentación correspondiente podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Algarrobo, en la Sede electrónica  y en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga