El Atletismo DELSUR reafirma su progresión en el Campeonato de España Sub-23

Guillermo Garcés, Miranda Pérez, Francisco Padial y Óscar Gimeno, logran buenos resultados en la cita nacional celebrada en Santander. 

El pasado fin de semana se vivieron unos días históricos. En Santander, donde se disputaba el Campeonato de España Sub-23 de atletismo, se vieron muchos récords de España, récords de campeonato, mejores marca de temporada y mejores marcas personales. El club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma disfrutó de un gran campeonato con 4 grandes atletas que estuvieron a la altura de dicha competición.



Guillermo Garcés Esparza, con una marca de 14.81mconsiguió una 5ª posición que le daba un puesto de finalista. Un atleta del año 2001 que termina su segunda temporada de sub23 con unos grandes resultados como son varios puestos de finalistas, 2 medallas de plata a nivel autonómico y 2 campeonatos de España con 2 puestos de finalistas.

Miranda Pérez Rodríguez, en una competición bastante complicada donde los nulos jugaron una parte importante, finalmente escaló hasta la 7ª posición. Miranda es una atleta sub23 del año 2000 que ha disfrutado de su último año en esta categoría y termina con 2 puestos de finalista en campeonato de España y

Francisco J. Padial De La Iglesia, tras una clasificación muy peleada en la semifinal de 1500 ml, el atleta de Delsur – Cooperativa La Palma consiguió un merecido 9º puesto. El atleta del año 2000, ha disputado de su última competición como sub23 y vuelve a casa con grandísimos resultados, como son una mejor marca personal de 3.49.90, dos puestos de finalista en campeonato de España, participó en varios meetings y medallista en el campeonato de Andalucía de aire libre.

Óscar Gimeno Cotaina, con una marca de 53.73m no consiguió el pase a la mejora y la lucha por los 8 puestos de finalista, pero su gran marca le dio a posibilidad de clasificar finalmente en la 10ª posición. El atleta de Gandía que fichó este año por el club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma ha tenido una temporada para recordar como es pasar de la barrera de 56 metros, competir en el campeonato de España sub23, varias medallas a nivel autonómico en lanzamiento de martillo y dar al club la máxima puntuación en la liga nacional de clubes donde conseguían el ascenso a 1ª división.

Ha sido un broche de oro para finalizar la temporada 2022 de estos 4 atletas que con esfuerzo y dedicación han obtenido su gran recompensar, la de estar en el campeonato de España sub23 de aire libre.

.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002