El artista torreño Francisco Martín abre galería de arte en el centro de Nerja

En una vivienda del siglo XIX de la céntrica calle Pintada expone más un centenar de obras que repasan su trayectoria

Desde hace unos días el artista torreño Francisco Martín cuenta con una galería de arte propia, con más de un centenar de sus obras, en pleno corazón turístico de Nerja.

Vecino de Torre del Mar desde la infancia, siempre ha estado muy vinculado con la localidad del Balcón de Europa de la que se dice sentirse enamorado y donde desde 2003 se encuentra su obra escultórica dedicada al rey Alfonso XII, en el emblemático mirador nerjeño.

En una vivienda del siglo XIX de la céntrica calle Pintada, que se conserva prácticamente inalterada, expone más un centenar de obras que repasan su trayectoria. Una galería que ha montado junto a su mujer, María Soto.

Nada más acceder al inmueble, una escultura de Pablo Picasso que el artista realizó en 2003 para la feria Fitur, por encargo de la Consejería de Turismo, da la bienvenida al visitante.

Aunque las obras de Martín están sobre todo en las calles, com Más de 70 piezas repartidas por la provincia, desde sus famosas cabras monteses en Alcaucín o el mirador del Juanar, en Ojén, hasta sus homenajes al miguero de Torrox, el agricultor de Algarrobo, el marengo de El Morche o la docena de piezas repartidas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, en las paredes cuelgan óleos y acrílicos, de distintos formatos, de animales salvajes, paisajes y otras obras más abstractas. En las escaleras, su visión del Quijote y Sancho, en forma de escultura, da paso a la segunda planta. 

El visitante podrá contemplar no solo sus obras, sino además la propia vivienda ya que representa la construcción típica de Nerja, donde todo gira en torno a un patio porticado y al fondo un amplio huerto.

Su última creación, el Chanquete, espera en la oficina de turismo de Nerja a su paso a bronce para poder exhibirse en algún punto de la localidad donde se rodó la mítica serie 'Verano Azul'.




La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga

La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga