Denuncian la eliminación de especialistas en planta en el Hospital Comarcal de la Axarquía

Han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org a la que ya se han sumado más de 2.400 personas

"Por una sanidad digna en la Axarquía. Salvemos la urgencia de medicina interna y especialidades médicas". Así reza el enunciado de una nueva campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org dirigida a la Gerencia del Hospital Comarcal de la Axarquía y al Servicio Andaluz de Salud, a la que ya se han sumado más de 2.400 personas.
Según la petición, "desde la dirección del Hospital Comarcal de la Axarquía pretenden eliminar a los Cardiólogos, Digestivos y Neumólogos de la asistencia continua a los pacientes hospitalizados".
El escrito de petición de firmas señala:
"Este acontecimiento acarreará las siguientes consecuencias:
1.    El paciente hospitalizado no recibiría asistencia continuada durante su ingreso en planta por l@s especialistas correspondientes.
2.    Los internistas asumirían patologías específicas y complejas de las especialidades mencionadas que se escapan de sus competencias.
3.    No se podrá garantizar la docencia ni la formación de Médicos Internos Residentes puesto que todas las rotaciones médicas las tendrían que realizar en otro hospital.
4.    Todo ello recae en una peor atención al paciente y en un detrimento de la UGC de Medicina Interna y Especialidades Médicas.
Durante todos estos años hemos demostrado que la asistencia a los pacientes ha estado garantizada.
Con la desaparición del especialista de planta creemos que no va a mejorar la asistencia, sino todo lo contrario, va a disminuir la calidad y no podríamos garantizar a los usuarios de nuestro área de Gestión Sanitaria la atención integral y en condiciones de equidad con respecto a otros hospitales".
Los que deseen sumarse a la campaña, deben hacerlo desde la dirección:
https://www.change.org/p/gerencia-del-hospital-comarcal-de-la-axarqu%C3%ADa-y-s-a-s-por-una-sanidad-digna-en-la-axarqu%C3%ADa-salvemos-la-ugc-de-m-interna-y-especialdiades-m%C3%A9dicas




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar