El área de Mujer e Igualdad de Algarrobo organiza una amplia programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las actividades, que cuentan con la colaboración de la Asociación Esperanza, comenzarán el 6 de marzo e incluyen talleres, teatro, una jornada de convivencia y un viaje a Cádiz.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas y la concejala de Mujer e Igualdad, María Victoria Segovia, han sido las encargadas de presentar esta mañana en el Ayuntamiento la programación de las actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo. 



El programa previsto incluye talleres, teatro, una jornada de convivencia y un viaje a Cádiz. “Este año contamos con la colaboración de la Asociación Esperanza que se une a nosotros después de su participación en el día del cáncer”, ha explicado la alcaldesa, quien ha resaltado que el programa se ha centrado en el bienestar y la salud de las mujeres, “reconociendo la importancia de adoptar hábitos de vida saludable en la lucha contra diversas enfermedades”.

En este sentido, se han organizado talleres de hábitos de vida saludable los días 6 y 14 de marzo en Algarrobo pueblo y en la costa, que serán impartidos por la psicóloga y trabajadora social de la Asociación Esperanza. 

El 7 de marzo tendrá lugar el espectáculo de narración oral y musical con Anna Griott y Eugenio Arnao, “Las Mujeres de Agua”. «Agradecemos a la Diputación Provincial por hacer posible este bonito espectáculo que nos sumergirá en la magia de los cauces y la importancia de preservar nuestras fuentes de vida”, ha puntualizado Rivas.

Por su parte, la edil de Mujer e Igualdad, María Victoria Segovia, ha explicado que el 8 de marzo se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas y se instalará una mesa informativa.

«El 8 de marzo, no solo leeremos un manifiesto, sino que también compartiremos momentos de convivencia en el salón de celebraciones Ottawa, reforzando los lazos entre nosotras», ha indicado la edil. Pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio con inscripción previa.

El sábado 9 de marzo se llevará a cabo otra jornada de convivencia con un viaje a Cádiz que incluye un paseo en barco y una visita teatralizada. «Tendremos una gran oportunidad para la diversión y el compañerismo con este viaje en el que conoceremos Cádiz», ha apuntado la concejala de la Mujer.

«Este 8 de marzo nos embarcamos en un viaje hacia la salud, la celebración de la vida y la unión entre las mujeres. Desde el ayuntamiento agradecemos a todos los colaboradores y participantes que se han volcado con las diferentes actividades. Esperamos poder celebrarlo con la participación de todas vosotras».




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar