El área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga organiza un Plan de Educación con campañas de verano y escolares hasta finales de 2020

La presentación de las actividades ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará a cabo desde este mes de junio y hasta finales del 2020 un amplio programa de actividades enmarcado dentro del Plan de Educación Ambiental diseñado desde la concejalía.



La iniciativa ha sido presentada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; el técnico del área, Francisco Rodríguez; y Alberto Jiménez, de la empresa PROAMB.

De este modo, Pérez Atencia ha indicado que “coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente presentamos una serie de actividades que tendrán lugar durante los próximos meses en nuestro municipio y que se centrarán en nuestras playas. Se trata de diversas campañas de concienciación de diversa índole cuyo objetivo es el de fomentar una educación más sostenible en la sociedad”.

“Para ello se desarrollarán unas jornadas donde primará la participación social que permita tomas conciencia sobre el respeto al medio ambiente e implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Vélez-Málaga”, informó Atencia.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que “la campaña se realizará desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, de jueves a domingo, y en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las temáticas a abordar en la campaña de educación ambiental a celebrar en el verano de 2020 serán variadas e incorporarán mucha información relativa al COVID-19, recomendaciones, estudios y buenas prácticas”.

Finalmente señaló que “la campaña será realizada por la empresa PROAMB, que dotará el stand de los medios materiales necesario así como de dos monitores ambientales que amplia experiencia en la materia”.

El técnico de la concejalía de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, explicó que la campaña se dividirá en dos fases, “la primera enfocada a los meses de verano, desde el 15 de junio al 15 de agosto, y la otra a partir de septiembre en los colegios, con una valoración de la realización de campañas en centros escolares titulada ‘Vélez-Málaga, en movimiento’ ”.

El responsable de la empresa PROAMB, Alberto Jiménez, finalizó informando que “todas las actividades se llevarán a cabo con personal cualificado y siempre dentro de las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias”.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga