El área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox desarrolla una campaña informativa sobre ‘Micromachismos’

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox está desarrollando una campaña informativa para visualización y detección de Micromachismos, para “sensibilizar sobre estas actitudes que generan desigualdad de género y de esta forma poder corregirlas”.

La campaña se denomina “Miradas cómplices”, y consta de unas gafas en 3 dimensiones de realidad virtual con vídeos que abordan los micromachismos, según ha comunicado la asesora juridica del CIM, Mari Ángeles Calderón.

“El micromachismo es una forma solapada de violencia de género que incluye estrategias, gestos, actitudes, actos de la vida cotidiana que son sutiles, a veces casi imperceptibles, pero que se perpetúan y se transmiten de generación en generación”.

“Diariamente se los micromachismos se manifiestan en todos los aspectos de nuestra vida, están en el trabajo, en el reparto de las tareas del hogar y en el lenguaje que usamos para comunicarnos. Y sus consecuencias son nefastas. Aprender a detectarlos es solo el primer paso de un largo camino para avanzar en igualdad.

Fuente: Radio Torrox – Emisora Municipal

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar