El Ayuntamiento de Arenas se suma a la iniciativa ‘la hora del planeta’

El Ayuntamiento de Arenas ha decidido sumarse a la iniciativa ‘La hora del planeta’ y este sábado entre las 20:30 y las 21:30 procederá a apagar las luces de la Fuente Grande y de Los Arcos como forma de concienciación y de llamar la atención en la lucha contra el cambio climático, ha informado el alcalde Francisco Laureano (IU).

Del mismo modo, el consistorio ha pedido a los vecinos a que hagan lo mismo en sus casas.

La ‘Hora del Planeta’ (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett​ que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %.

En este artículo



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga