El Ayuntamiento de Arenas se suma a la iniciativa ‘la hora del planeta’

El Ayuntamiento de Arenas ha decidido sumarse a la iniciativa ‘La hora del planeta’ y este sábado entre las 20:30 y las 21:30 procederá a apagar las luces de la Fuente Grande y de Los Arcos como forma de concienciación y de llamar la atención en la lucha contra el cambio climático, ha informado el alcalde Francisco Laureano (IU).

Del mismo modo, el consistorio ha pedido a los vecinos a que hagan lo mismo en sus casas.



La ‘Hora del Planeta’ (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett​ que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar