El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria organiza una conferencia para analizar la violencia machista en la música

El evento se celebrará el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la conferencia cantada «Es copla: con voz de mujer», organizada con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “se trata de un espectáculo en el que la artista, Irene Martínez, conocida por su participación en programas como `Se llama Copla´,  y que ha recibido diversos premios en su trayectoria como cantante, interpretará temas que se irán analizando conjuntamente con el periodista, Luis Algoró, para detectar en las letras de las coplas esos mensajes contrarios a la igualdad y que propician las conductas machistas”.

Además, las actuaciones estarán dirigidas por Javier Tapia al piano y Silverio Belmonte al baile, “lo que hará que sea un espectáculo completo con baile, música y cante a lo largo de la historia de la copla”.

La conferencia cantada se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria  

Esta actividad cuenta con una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

 

 




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534