El AMIVEL se juega en Vigo la clasificación para la Copa del Rey

En caso de derrota, Vigo y Burgos tendrán en su manos la clasificación del conjunto veleño.

Una victoria para no depender de nadie. El AMIVEL disputa este próximo sábado en tierras gallegas (18,00 horas), la undécima jornada de la División de Honor de baloncesto en sillas de ruedas, última de la primera vuelta, que determinará que ocho equipos disputarán la fase final de la Copa de S. M. El Rey en una sede aún por determinar.



Tras dos severas derrotas ante Canarias y Albacete, el conjunto veleño necesita vencer al AMFIV de Vigo para estar presente un año más en la final del torneo del K.O., sin depender de otros resultados. Hay varios jugadores que arrastran diversas molestias físicas, si bien la trascendencia del choque les llevará a estar presentes en el envite. El conjunto malagueño ha centrado sus entrenamientos en mejorar la faceta defensiva y en ensayar diversas estrategias de ataque para intentar dar la sorpresa en tierras viguesas.

Frente tendrá a un equipo que ha evolucionado notablemente en las últimas jornadas y que claramente ha ido de menos a más. La escuadra gallega ha recuperado a Fabián Romo, un jugador muy completo con capacidad anotadora y buen defensor. En el aspecto defensivo destaca la capacidad física de todo el equipo, una solvencia corporal que les permiten defender a tres cuartos de cancha durante muchos minutos. Ofensivamente abusan del juego dos contra dos buscando las mejores opciones de tiro o penetraciones. En esa faceta destaca Agustín Alejo junto a Julio Vila, organizador del contragolpe.

La División de Honor en silla viene lastrada, como casi todos los deportes, por la pandemia. A la crisis sanitaria se sumó hace unas semanas la gran nevada que azotó a buena parte del país, lo que llevó también al aplazamiento de algunos partidos. Así las cosas, si el club veleño vence, tendrá matemáticamente garantizada su plaza en la Copa. De lo contrario tendrá que esperar el resultado del partido entre vigueses y Getafe, aplazado por la nieve, para ver qué lugar ocupa definitivamente.

Otro resultado que también podría afectar al conjunto malagueño es el resultante del encuentro entre Burgos y Las Palmas. Una victoria burgalesa, unida a una derrota veleña, le daría el pase a los primeros. Demasiados números que se dejarían a un lado ganando en Vigo.

La expedición parte por carretera el viernes a primera hora para alcanzar la ciudad viguesa al filo de las nueve de las noche. Tras jugar el sábado volverán viajando toda la noche. El partido se podrá seguir como habitualmente ocurre a través del canal Tupuedestv de la FEDDF.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar