Detienen en Málaga a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

El presunto autor pidió a su amiga que le acompañara a la habitación de su hotel para dejar una mochila.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 40, una amiga con la que había quedado a cenar y a la que pidió que le acompañara a la habitación de su hotel para dejar una mochila, según informa La Opinión de Málaga.



Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes, 22 de enero, cuando, según denunció la víctima telefónicamente a la Sala 092, la habían intentado violar.

Tras personarse de inmediato agentes de la Policía Local de Málaga en el lugar, la mujer, que se encontraba llorando y muy nerviosa, les manifestó que el individuo era un amigo con el que había quedado para cenar en el restaurante del hotel en el que este se alojaba, situado en el pasillo Guimbarda, invitándola a subir a su habitación con el pretexto de dejar la mochila.

En primera instancia la mujer se negó pero ante la insistencia y «debido a que realmente era un incordio llevar la mochila» accedió a subir a la habitación para dejarla allí mientras cenaban.

La mujer continuó relatándole a los policías locales que, una vez en la habitación, el individuo la cogió de la cara, a la altura de la barbilla, proponiéndole soezmente mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó añadiendo que tenía novio y que se quería marchar. En ese momento, según la víctima, se puso violento, cogiéndola del pelo y zarandeándola, lo que motivó que ella comenzase a gritar, a lo que el individuo reaccionó arañándole la cara y tocándole los pechos sin su consentimiento.

Según continuó manifestando la víctima, acto seguido la agredió con la mano abierta en la cara, pudiendo observar los agentes que presentaba la mejilla enrojecida y arañada, al tiempo que la agarraba del cuello con la otra mano, apretándola aún con mayor fuerza debido a que ella gritaba, haciendo que no fuese posible con el estrangulamiento que pudiera continuar pidiendo ayuda.

Ante el temor de que continuará la agresión, la mujer manifestó a los policías locales que le dijo que esperase, que se podía arreglar, entonces él la soltó del cuello y, entonces, se separó y salió corriendo de la habitación para llamar a la Policía, tras lo que pudo observar cómo el individuo salía del hotel.

A raíz de las manifestaciones de la mujer, las pesquisas policiales llevaron a los policías locales a conocer que el individuo se había desplazado en taxi a otra zona de Málaga, donde había recogido a una mujer con la que había vuelto al hotel, apeándose ambos en la parte trasera del mismo.

Esto motivó que los policías locales regresaran al establecimiento hotelero, subiendo algunos de ellos a la habitación, donde comprobaron que solo se encontraba la mujer con la que presuntamente se acababa de desplazar en el taxi, quien les dijo que el hombre estaba abajo. Mientras esto ocurría, otro policía local lo localizó a la salida del ascensor en la planta baja, procediendo a su detención.

Los agentes localizaron en el suelo de la habitación una trenza de pelo de unos 70 centímetros de longitud, similar a otras muchas que tenía la víctima en su peinado, la cual podría haber perdido en el transcurso de la presunta agresión. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a la mujer, que previamente había sido trasladada por una dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida, manifestó en todo momento su deseo de presentar denuncia por los hechos.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar