El alumnado del colegio José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga tendrá que ser reubicado en otros centros por grietas en el edificio

Educación no ha concretado aún cómo y en qué plazos se harán las obras necesarias para reparar las deficiencias

El alumnado del colegio público José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga (Zona Norte) tendrá que ser reubicado en otros tres centros educativos de la localidad tras agravarse la situación de unas grietas que había en el edificio.



Según ha informado el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, los servicios técnicos del Ayuntamiento veleño detectaron ayer que los testigos que tenían estas grietas habían cedido, por lo que hoy han inspeccionado las instalaciones los técnicos del Gobierno andaluz y se ha empezado a organizar el traslado del alumnado a otros centros hasta que se reparen las deficiencias existentes.

Briones ha explicado que la reubicación se hará de forma que se garantice la escolarización de todos los alumnos con los servicios complementarios de aula matinal y comedor usando en aquellos casos que sea necesario un servicio de transporte escolar, según avanzó Cadena SER Axarquía.

El delegado ha reconocido que el edificio es “de una antigüedad importante que requiere de la asistencia de quienes tienen que asumir las responsabilidades en materia de conservación y mantenimiento”. En este sentido, Briones explica que “nosotros, como medida preventiva e inmediata, vamos a hacer una distribución del alumnado a tres centros educativos del municipio, de manera que se garantice no sólo la escolaridad, sino también los servicios complementarios”.

Según el delegado de Educación, se trataría “de los más prioritarios o acuciantes para las familias de cara a organizarse, como son el aula matinal o el comedor”. Briones ha añadido que “se está reorganizando también el servicio de transporte para que puedan ser atendido los alumnos y se va a hacer la distribución por ciclos”. El delegado ha recordado que “se trata de un alumnado muy elevado, pero también existe capacidad de absorción en otros centros educativos del municipio”.

Educación no ha concretado aún cómo y en qué plazos se harán las obras necesarias para reparar las deficiencias que existen en el colegio Villar Palasí. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su parte, «lamentan el abandono de la Junta de Andalucía en los centros escolares del municipio».




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021