El alcalde José Alberto Armijo reitera el compromiso municipal de potenciar a Protección Civil de Nerja

El nuevo vehículo de Protección Civil en Nerja es un Ford Ranger tipo pick up, equipado con todos los sistemas y medios necesarios para las labores que desarrollan los voluntarios de la agrupación, financiado con recursos del ayuntamiento.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal de mejorar los medios con los que cuenta la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil. Lo ha anunciado durante el acto de entrega del nuevo vehículo destinado a la Agrupación, que ha tenido lugar en la playa de Burriana. “En esta línea estamos trabajando, dando cumplimiento al compromiso que en su día asumimos, de reactivar, potenciar y fortalecer a Protección Civil. Esta adquisición es un indicador muy significativo de la labor que se está desarrollando desde la Concejalía de Seguridad y Transporte”.



El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el Coordinador de Protección Civil, José Merino, y el Jefe de la Agrupación del Voluntariado, Antonio Delgado, se ha referido también al trabajo que se está realizando para incrementar el número de voluntarios. “Actualmente son 40 los voluntarios de la agrupación. En unos días se va a celebrar un curso para el nivel básico de Protección Civil, con el que se incorporarán 12 más, y en junio habrá nuevamente un curso para otros 16, por lo que el objetivo que se ha marcado el concejal y el coordinador para finales de año es superar los 70 voluntarios. Un número muy importante para un municipio como el nuestro”.

Respecto al nuevo vehículo de Protección Civil, un Ford Ranger tipo pick up, está equipado con todos los sistemas y medios necesarios para las labores que desarrollan los voluntarios de la agrupación. Ha supuesto un inversión de 34.600 euros, financiados con recursos del Ayuntamiento. Con esta adquisición, el antiguo todoterreno Mitsubishi que venía operando desde 1997, pasará a formar parte de la flota de Servicios Municipales destinado al Área de Jardinería.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar