El alcalde de Vélez refuerza el protagonismo de José María Domínguez delegándole las competencias de Comercio

Lola Gámez mantendrá las delegaciones de Educación y Ferias y Fiestas, y Antonio Moreno asumirá Personal.

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno, refuerza el protagonismo de José María Domínguez en el Gobierno municipal delegándole las competencias de Comercio. El regidor municipal llevaba meses estudiando cambios en las áreas que los concejales del PSOE gestionan en el Gobierno municipal, una reorganización que se ha materializado ahora y que afecta a dos de las delegaciones que ha gestionado la edil Lola Gámez desde la conformación del gobierno.



Moreno ha justificado su decisión en declaraciones a Cadena SER Axarquía en el “afán de reforzar el trabajo que esta concejala puede hacer en Educación y Fiestas”, de las que se seguirá ocupando a partir de ahora. Según el alcalde, “había compañeras que tenían bastante carga de trabajo, y hemos entendido que liberándola en un momento determinado puede hacer en Educación un mejor trabajo” (en referencia a Gámez).

De igual forma, según Moreno Ferrer, la concejala de Educación podría así mantener “una mejor relación con la comunidad educativa”, caso de las AMPAS y equipos directivos de los centros. Por lo que se refiere al área de Comercio, el alcalde apunta que el nombramiento de José María Domínguez, “que sólo llevaba la Policía Local, puede ser un incentivo más”.

La concejalía de Personal, que gestionaba Lola Gámez, la asumirá el alcalde. De esta manera, Domínguez será concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Gámez de Educación y Fiestas, y el alcalde suma Personal a Urbanismo, que ya también gestionaba directamente.

In this article