Jesús Lupiáñez sostiene que el consistorio está volcado en ayudar a los damnificados.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, sostiene a raíz de la petición de un pleno extraordinario por la oposición, que el ayuntamiento veleño está volcado en ayudar a los afectados por la DANA en Valencia «desde el primer momento» y están trabajando sobre un proyecto específico que permita hacer uso del fondo de contingencia municipal para ayudar a los damnificados.
El regidor municipal ha destacado para Hora 14 en Cadena Ser Axarquía que desde el jueves está activada una respuesta inmediata y coordinada para la recogida de productos y recursos necesarios con el apoyo y la solidaridad del pueblo veleño. “Vamos a estar esperando y expectantes a cuáles son las necesidades reales de la comunidad valenciana que en este caso es la que nos tiene ahora mismo a todos con el corazón encogido”.
Además, según ha indicado la Junta de Gobierno celebrada el lunes a bordo del asunto, ya se está trabajando en un proyecto específico que permita hacer uso del fondo de contingencia para ayudar a los damnificados ya que habrá tiempo para seguir canalizando ayudas hacia Valencia y los afectados. La oposición ha pedido un pleno extraordinario en el que van a proponer una donación de al menos 200.000 euros desde las arcas municipales, una cantidad similar a la que se aportó para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.